viernes, 8 de diciembre de 2017

El simbolismo oculto en el color de los pañuelos y el fular amarillo del independentismo catalán



Muchos de los seguidores de este sencillo blog dedicado a los símbolos que conocen que un humililde servidor nació en Cataluña, me han preguntado acerca de mi opinión sobre el revuelo provocado por la causa independentista catalana. Mi pensamiento al respecto, ya hace un año que lo publiqué en el artículo dedicado al análisis simbólico del mensaje navideño que un tal Felipe VI realizó a todos sus "súbditos" en diciembre de 2016.

Ya han pasado doce meses desde que analizamos el discurso real dedicado especialmente al pueblo catalán y todo se ha ido cumpliendo según lo previsto en la Zarzuela. Es una prueba más que las cosas de Palacio van despacio,... pero avanzan sin pausa ni retraso, según la agenda marcada con antelación, con mucha antelación.

Ya hace años que proclamamos en este blog que el "choque de trenes" anunciado en todos los medios de comunicación oficiales, nunca se llegaría a producir por una sencilla razón: los precarios vagones del tren catalán nunca han estado enganchados a ninguna potente máquina. No se trata de un choque de trenes, más bien se trata de una terrible embestida por parte de una potente maquinaría española, que aplastará sin problemas, a los vagones catalanes por estar parados ingenuamente en medio de la vía férrea .


Hasta el día de hoy no me ha parecido oportuno volver a hablar del problema catalán y del famoso "divide y vencerás". En el verano pasado todos los blogs y canales, no hablaban de otra cosa y opté por permanecer al margen de la polémica. Pero los últimos acontecimientos dirigidos por Puigdemont desde su exilio en Bruselas, han hecho saltar todas las alarmas simbólicas habidas y por haber. Y es que en esta ocasión y simbólicamente hablando, los dirigentes independentistas se han pasado de frenada unos cuantos pueblos.

EL FULAR DE CUIXART
Desde que en otoño los dos Jordis fueron encarcelados, está de moda en mi querida Cataluña, lucir un fular en el cuello o un lazo en la solapa. Un fular en el cuello era uno de los atuendos habituales de uno de los dos Jordis, Jordi Cuixart, y hoy en día lo usa todo independentista que se precie.

Usar un fular como prenda habitual da a entender que el portador es un sujeto inconformista y luchador que no gusta de viejas e incómodas reglas como la de llevar corbata. No creo que Jordi Cuixart soliera utilizar un fular para protegerse de una inflamación de sus anginas, más bien parece un claro gesto de inconformismo y regeneración social.

Este mes de diciembre, una tela formando un lazo se ha convertido en el símbolo con que se firman todas las acciones reivindicativas dedicadas a la independencia catalana y a que los dos Jordis abandonen la cárcel. La idea ha sido propuesta por el propio Puigdemont desde Bruselas, en uno de sus espacios electorales difundidos en televisión.

En simbología el lazo cruzado es sinónimo de solidaridad ante una defunción o una causa reivindicativa y el más popular de todos es el lazo de color negro, muy usado para expresar el dolor por la pérdida de un ser querido.

En esta ocasión, el color seleccionado para este nuevo símbolo de la independencia catalana es el amarillo, a pesar que en su fular alrededor del cuello, Jordi Cuixart solía utilizar colores oscuros. Actualmente, todo dios que practique el independentismo luce un fular amarillo en su cuello o un lazo amarillo en su solapa de la izquierda (la que esta más próxima al corazón). Se trata de un nuevo símbolo con el que los independentistas se sienten identificados, por decreto presidencial proclamado desde Bruselas.


El amarillo dorado ha solido representar a la sabiduría y la realeza, pero el amarillo pálido siempre ha solido simbolizar a todo lo maligno y diabólico. En la Edad Media el amarillo era usado de forma obligatoria para identificar a todas las prostitutas, a los herejes y, en especial a todos los judios. Durante mucho tiempo en Europa, el amarillo también fue sinónimo de la envidia, la traición y el engaño.

El amarillo, junto al blanco inmaculado, también es el color representativo del Vaticano y todo lo que representa. Muchos son los que han comparado el color de la luz que emana de Yahvéh con el amarillo. Los antisemitas del III Reich estigmatizaron con pintura amarilla la "infamia del pueblo judío" por haber usado como símbolo la estrella amarilla de 6 puntas.

Como podemos ir comprobando el amarillo es el más ambiguo de todos los colores, simbólicamente hablando. No es de extrañar que el amarillo sea uno de los colores menos utilizados para diseñar nuevos símbolos y logotipos que estén relacionados con la política.

Para comprender la elección de utilizar el amarillo como color de este símbolo independentista en forma de lazo, es necesario recordar de dónde demonios proceden los dos Jordis y que clase de "padrinos geopolíticos" puede tener el movimiento independentista catalán.

El círculo empieza a cerrarse cuando a las dos entidades que presiden los Jordis (Omnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana) las relacionamos con otra entidad presidida por uno de los hombres de confianza de Artur Más. Nos estamos refiriendo la Fundación Casa Cresques que está presidida por David Madi, el verdadero diseñador desde la sombra de todo este largo proceso independentista catalán. David Madi forma parte del grupo nacionalista catalán que jamás acepto que los republicanos pactaran con los socialistas de Montilla para formar el famoso tripartido que llevo al republicano Carod Rovira a ser "Conceller" del gobierno catalán.

David Madi y su Fundación Casa Cresques, son una de las piezas fundamentales para que todo haga llegado hasta dónde ha llegado. Para los despistados, será bueno recordar la misión principal que la Fundación Casa Cresques tiene encomendada desde sus inicios: fomentar las buenas relaciones entre el gobierno catalán y el gobierno de Israel. 

Llegados a este punto, podemos empezar a sospechar que no sea puta casualidad que el color representativo del pueblo de la estrella de 6 puntas sea el mismo que el color que Puigdemont quiere poner de moda al grito de : "vístete de amarillo"

Recordemos que en Cataluña el pueblo catalán no tiene la posibilidad de asaltar ninguna "Bastilla" con la que poderse armar y ejecutar la revolución. Durante la transición democrática todos los gobiernos centrales de turno se fueron encargando de trasladar todo el material bélico existente en Cataluña a Aragón y Levante. En la actualidad Cataluña esta completamente desarmada, tanta insistencia en realizar "una revolución pacífica" no era debido a que Puigdemont imitava a Gandhi.

La "revolución ha sido pacífica por que, armamentística mente hablando, Cataluña actualmente esta en putos pañales. Pero de esto nadie habla a pesar de que para ser independiente es imprescindible poder luchar. Todas las revoluciones de la Historia de la humanidad han tenido que utilizar la lucha, la sangre y la muerte. En este tipo de cuestiones, los regalos no existen y los tres Reyes Magos de Oriente no vienen si previamente no se ha contratado su servicio.


Sin la ayuda de la estrella de 6 puntas, Mas, Junqueras, Puigdemont y su gente no se hubieran tirado a la piscina de forma tan alegre. Ya hace mucho tiempo que en este blog proclamamos que la independencia catalana tiene, sin ninguna duda, un "padrino" que usa largas patillas trenzadas y candelabros de 7 brazos.


A nivel simbólico este asunto del lazito amarillo empieza a oler muy mal,... y en este sencillo artículo vamos a intentar explicar las razones por el que el "lazo amarillo de los Jordis" huele peor que los huevos podridos. Antes de que algún catalán independentista tenga serios problemas con liquidos amarillos de 36,5 grados de temperatura, me complace compartir los verdaderos significados simbólicos de tanto pañuelo amarillo alrededor del cuello.

La moda de usar pañuelos de colores no es muy añeja, ya que se empezó a usarse por los homosexuales de la ciudad de San Francisco muy recientemente, allá por los años 70 . Por aquellos años los homosexuales de la ciudad del puente sobre la bahía empezaron a salir del armario y defendieron a "pecho descubierto" sus derechos en las calles de la ciudad de la costa oeste americana. Pero llegados a este punto, fueron tantos los miles de homosexuales que se apuntaron al carro que fue necesario codificar todas las diferentes tendencias que la homosexualidad proclamaba de forma tan numerosa.

En primer lugar se utilizaron los pañuelos para identificar los tres tipos principales de homosexuales: los activos, los pasivos y los ambiguos. Los homosexuales activos eran los que llevaban el pañuelo asomando por el bolsillo izquierdo del pantalón, mientras los homosexuales pasivos portaban al pañuelo en el bolsillo derecho, mientras que los homosexuales ambiguos lucían el pañuelo en el cuello. Por tanto ya podemos realizar una primera conclusión: un pañuelo alrededor del cuello significa que tus gustos y tendencias son muy variadas y entretenidas ( te gusta hacer, pero también te gusta que te hagan)

En segundo lugar se incorporaron los pañuelos de un color en concreto para acabar de "definir" que tipo de homosexualidad era la preferida de cada uno de ellos, a través del siguiente curioso código cromático:
  • Pañuelo de color negro = Homosexual amante del sadomasoquismo
  • Pañuelo de color azul oscuro = Homosexual amante de las intensas penetraciones
  • Pañuelo color azul celeste = Homosexual amante del sexo oral
  • Pañuelo de color morado = Homosexual amante del bondage
  • Pañuelo de color naranja = Homosexual amante de diferentes y variadas prácticas
  • Pañuelo de color rojo = Homosexual amante de fisting (introducir la mano, en lugar del pene)
  • Pañuelo de color amarillo = Homosexual amante de la lluvia dorada (orina "per tuti")
  • Pañuelo de color marrón = Homosexual amante del scat (mierda "per tuti")
  • Pañuelo de color blanco = Homosexual en periodo de "reposo" (bandera blanca)
Con la utilización de este código de colores, todos los homosexuales de San Francisco podían relacionarse con la clase de homosexuales que más "tilín" les hacía, sin temor a equivocarse, perder el tiempo, o acabar "demasiado irritado". Con estos nueve colores y los tres lugares en donde portar el pañuelo, todo quedaba claro desde el primer instante. La moda de utilizar este código entre homosexuales se hizo muy popular y fue utilizada durante décadas por todos los homosexuales con ganas de "guerra". En España fue muy popular entre los homosexuales que acudían todos los veranos a la isla de Ibiza.

Cada uno de estos nueve colores esta intimamente relacionado con cada significado específico de cada uno de los múltiples y variados diferentes tipos de sexo. El color amarillo (orina) y el marrón (mierda) son un perfecto ejemplo de dicha relación.

Ya hemos comentado anteriormente que el color amarillo es uno de los colores que menos se utiliza en el diseño de logos y anagramas políticos. Los colores estrella en la política y democracia actual son el rojo y el azul, aunque el color verde ya hace tiempo que viene "pisando" con fuerza.

El amarillo aparenta ser el color del oro sin poder nunca llegar a ser el codiciado metal precioso. Bajo este concepto, el amarillo es tildado de un color impostor y falso, que confunde a todos los codiciosos y avaros del Planeta. Las falsas esperanzas y el amarillo, son sinónimos.

Uno de los seguidores más fieles de este sencillo blog, me ha preguntado mi opinión acerca del significado del lazo de color amarillo y si la forma del lazo tenía relación con el símbolo del pez utilizado por los antiguos cristianos.

Lo primero que hay que considerar es que la posición del símbolo del pez cristiano muestra al pez en sentido horizontal, mientras que en el lazo independentista se nos aparece en vertical. Hay una diferencia de 90 grados entre una posición y la otra, y este detalle en simbología es determinante para poder afirmar que estamos ante dos símbolos completamente distintos. En simbología, la posición es un factor muy a tener en cuenta y la estrella invertida de 5 puntas es un claro ejemplo de dicha importancia.

Es bueno tener presente que los propios cristianos utilizan a su pez como la pieza fundamental con la que construir una potente reja que pueda proteger a todos los cristianos de los peligros del mundo infiel y pecador que nos ha tocado vivir.
Los independentistas han utilizado el lazo como si fuera su verdadera firma y en todos los casos el lazo siempre se nos aparece en vertical en la parte inferior derecha del documento en cuestión. Por tanto, entre el símbolo del pez y el símbolo del lazo, debemos rechazar cualquier semejanza simbólica que se le quiera encontrar.



La forma del lazo amarillo de lo independentistas es idéntica a la del lazo negro que simboliza el duelo y el pesar de haber perdido algún ser querido. No nos parece muy adecuado haber copiado de forma exacta el símbolo que con color negro es sinónimo de muerte y pérdida. A pesar de que el color ha sido cambiado, el lazo amarillo recuerda al lazo negro y los significados quedan repetidos. Este lazo amarillo transmite demasiada cantidad de "yu-yu" chungo y mortuorio por culpa de tanto lazo negro utilizado a diestro y siniestro a causa de los atentados terroristas acontecidos.

RUNA OTHALA
También podíamos interpretar que el símbolo del lazo se asemeja a una de las runas más popular e importante: la runa Othala. Sin lugar a dudas el parecido es enorme, pero un gran detalle nos obliga a tener que descartar que ambos símbolos están relacionados. Las runas solamente están formadas por líneas rectas, en las runas no existe ni tan solo una línea curva.

Otra vez, la gran diferencia existente en simbología entre lo recto y lo curvo provoca que el lazo independentista, nada tenga que ver con la runa Othala.

En la Gnosis Hiperbórea, anunciada en los libros del argentino Nimrod del Rosario, volvemos a encontrar esta máxima que también proclama el Profesor Corrado Malanga y toda la masonería:
"El espíritu es masculino y utiliza la escuadra, 
mientras que la Alma es femenina y utiliza el compás"
Hemos visto como el fular amarillo carece de un potente significado con el que se puedan sentir identificados todos los independentistas catalanes. Bajo mi modesto punto de vista, los independentistas catalanes necesitaban de un nuevo símbolo identificador y tiraron mano de lo que primero encontraron, sin percatarse en el barrizal simbólico en donde se estaban metiendo, sin comerlo ni beberlo. La improvisación de las últimas acciones independentistas ha provocado que se utilicen los símbolos sin ton ni son.

Esta historia nos demuestra que todo movimiento social precisa de tener unos buenos símbolos representativos con los que sus simpatizantes puedan identificarse y portar con orgullo y distinción.

La gente independiente va vestida con fulares, pañuelos y lazos amarillos en cuellos y solapas, por que Puigdemont así lo ha solicitado. Más de uno va acabar todo mojado y oliendo a meado cuando despierte en una habitación de Motel de un falso sueño. Un falso sueño provocado por unos que proponen identidades diferenciadas a unos humanos que no saben que sus vecinos, no son sus enemigos,... son sus hermanos!!!!!!!!.

Vayamos aprendiendo la lección: "Stop al Divide y Vencerás"
Ya va siendo hora de que nos demos cuenta de que el Tridente (Religión, Dinero, Política) no estaba previsto en el programa original que Mama Natura utilizó al comienzo de la historieta.
El Ser Humano tiene y debe vivir sin religiones, economías y democracias.
Muerte para el Tridente!!!
Larga vida al Mundo Feliz del Profesor Corrado Malanga!!!!!

Johnny McClue 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario