martes, 6 de diciembre de 2016

¿Por que hay dos cartas inclinadas y una cambiada?.- Portada "The World in 2017" en "The Economist"



En este blog somos de la opinión que los propietarios de la revista inglesa "The Economist", como buenos desalmados y amantes del "humor inglés", son muy aficionados a reírse de todos nosotros. Cada año cuando las familias de estos magnates se reúnen por Navidad, no hacen más que descojonarse de todos los miedos y paranoias que la portada de su anuario ha causado al resto de los mortales del planeta.

La portada del anuario 2017 es un excelente ejemplo. Todo dios analizando el significado de la tirada de 8 cartas de dicha portada y resulta que no estamos ante una tirada de cartas del Tarot. Tan solo estamos ante una portada cargada de simbología y mensajes, realizada para llamar la atención y poder vender miles de ejemplares. Al fin y al cabo todo buen editor sabe que la portada es básica para poder vender su producto al público. Pero los humanos somos amantes de ir siempre buscando "los tres pies al gato" y confundimos marketing con profecías.

Bajo nuestro modesto punto de vista, la cosa esta clara: esta portada, de tirada de Tarot,... no tiene nada!!!! Hasta se han permitido el lujo de cambiar el nombre de una de las 8 cartas para resaltar el número del año próximo. Pero vayamos por partes y analicemos en primer lugar el posible motivo por el que la carta "Judgment" y la carta "The Star" están ligeramente inclinadas inclinadas.

JUDGMENT & THE STAR, las demás están horizontales

La mayoría de análisis realizados hasta el momento no comentan nada al respecto. Casi nadie le ha dado importancia o ni siquiera se han percatado. Algunos de los pocos comentarios al respecto que se han publicado estos días, nos parecen descabellados ya que nos hablan de energías opuestas y todo tipo de ideas "Nueva-Era".

En este caso de las dos cartas inclinadas, no hace falta ir a buscar "los tres pies al gato", por que la razón es muy simple y lógica:
Las dos cartas inclinadas nos muestran el año para el que este anuario ha sido publicado: 2017
La explicación es bien sencilla:
  1. La primera carta inclinada es "Judgment" que en el Tarot lleva el número 20
  2. La segunda carta inclinada es "The Star" que en el Taro porta el número 17
Solamente nos queda juntar las dos cifras para poder conocer cual es el número encriptado en la portada en cuestión:
20 - 17 = 2017
y no hay que buscarle más misterio a las dos inclinaciones. No hay escondidas ni energías positivas, ni energías negativas. Estas dos cartas inclinadas hacen honor al número del año para el que "Planet Trump" ha sido publicado.

Como máximo y numerologicamente hablando, se podría aceptar que el 20 y el 17 esconden la fecha en que Trump será oficialmente proclamado presidente de USA, el 20 de enero del 2017.


Una fecha importante para uno de los paises opresores: 20 de enero 2017

Para todos los norteamericanos que han votado a Trump el próximo veinte de enero es el día en que USA podrá empezar a enmendar los enormes errores cometidos, a todos los niveles. No es de extrañar que dicho día quede registrado en los anales de la historia como el día en que todo cambió. 

Las entradas para el gran espectáculo, ya están a la venta!!!!!

Pasen y vean!!!!!!



El segundo tema que nos gustaría tratar en este artículo es el que los elementos simbólicos utilizados para diseñar estas cartas nos dan claramente a entender que los dibujantes en una de las ocho cartas cambiaron el nombre original y se quedaron tan anchos!!!!

La carta cambiada en cuestión es justamente la de "Judgment", pero antes de nada, comprobemos si simbólicamente la versión "Judgement" del diseño del Economist se parece al diseño de la auténtica carta llamada en español "El Juicio":




















No hace falta ser un experto en simbología para apreciar que estas dos cartas no se parecen absolutamente en nada. No podemos encontrar tan siquiera algún elemento en común, el decorado, la escena y los símbolos son completamente distintos. Solamente comparten el fondo en amarillo.

Todo hace pensar que el artista de la revista inglesa debe haberse inspirado en otra carta o en otra cosa. Si empezamos a buscar que carta se asemeja al diseño del dibujante del Economist, encontramos enseguida una carta candidato. La carta en donde está sentado el Señor Trump es la carta que en Tarot porta el número 4: "El Emperador".

Como muestra un botón:


Es curioso observar que Trump sostiene con sus manos los atributos de todo emperador que se precie, pero completamente cambiados de mano con respecto a como los porta la realeza y los emperadores:

  • La vara de poder o cetro se porta con la mano derecha, de toda la vida. Pero mister Trump lo ostenta en la mano izquierda
  • El orbis se sostiene sobre la palma de la mano izquierda en todas las versiones tradicionales del Tarot. Pero el magnate americano lo muestra sobre su mano derecha
Pero no solamente es en el Tarot donde el cetro se porta en la mano derecha. Todos los reyes y emperadores de la historia respetan la regla. Otro rasgo simbólico a destacar es que en el Tarot el Emperador suele estar sentado encima de un trono en forma de cubo, mientras que el dibujante de la revista inglesa nos muestra a Trump sentado encima de una esfera que representa el Planeta Tierra. En nuestros anteriores artículos ya dedicamos dos de ellos a explicar las características simbólicas de la esfera y del cubo.

En simbología la vara o cetro de poder se agarra con la derecha por que se tiene que gobernar del mejor modo posible, con el fin de poder pasar a la historia como un regidor sabio, justo y muy hábil. Para gobernar de forma positiva es preciso tener mucha habilidad. Es un tema delicado que no lo puede hacer cualquier mano, solamente la diestra. Según la gente del Economist el señor Trump no tiene cualidades para gobernar, por tal motivo la vara de poder la tiene en la mano izquierda.

Tanto símbolo cambiado de mano y tanta piedra cubica cambiada por una esfera nos hace confirmar las sospechas que mostramos en el análisis de la portada del anuario The Economis 2016: Trump no corre para la cuadra de los propietarios de la revista económica de Gran Bretaña. El caballo de Economist era Hillary Clinton. Según la gente  del "The Economist" el señor Trump tiene todo al revés de como tendría que estar y por tal motivo la bandera de USA sobre la que está sentado, también esta al revés!!!!

En esta otra comparación, podéis observar como la autoridad de Trump queda en entredicho al tener los atributos invertidos. Me refiero a los atributos de poder,... no seáis mal pensados.






















Todos los norteamericanos tienen un gran respeto por su bandera. Para todos ellos tener la bandera del país al revés es un símbolo muy grave. La versión de la revista económica nos muestra a Trump sentado encima del una bandera americana al revés. Esta claro que este magnate no es del agrado de la City de Londres. Por tal motivo a la redacción no le gusto la idea del dibujante cuando Trump estaba como "El Emperador". Prefirieron buscar otro nombre que indicara algo completamente distinto. Prefirieron hacer pasar a Trump por el juzgado de turno y olvidar que ellos habían apostado en el lugar equivocado.

Mientras tanto todos nosotros vamos pensando que podemos descifrar los planes de la élite que unos londinenses nos ponen cada año encriptados en una portada.

En la City hay unos desalmados que se deben estar descojonando de nuestra "buena fe". 

Johnny McClue diciembre 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario