viernes, 6 de mayo de 2016

El símbolo del chivo expiatorio y su relación con Osama bin Laden



Antes de analizar el significado de chivo expiatorio, veamos que nos dice el mundo de la simbología de lo que representa un chivo.

Dentro del mundo de la simbología, uno de los animales mas emblemáticos y misteriosos es el chivo. El Chivo viene representado en forma de macho cabrío y dependiendo de la cultura, puede ser un símbolo positivo, o negativo. En la India el Chivo es considerado emblema solar que está consagrado al dios del fuego. En la antigua Grecia el chivo se ofrecía en sacrificio al dios Dionisio y también sirvió de montura a Afrodita.

Según la leyenda tebana, Dionisos fue transformado  en cabritillo por su padre Zeus, con el fin de ocultarlo de la cólera de Hera. Puesto que el niño no es hijo suyo sino de Semela, lo entrega a las Ninfas para que lo cuiden. Estas, como recompensas de sus trabajos para con el chivo llegan a ser la constelación de las Híades.

En las orgías dionisíacas desgarraban el cabrito y con la piel del chivo, también llamada nebris, se vestían para la ocasión. En la representación griega original, el chivo era sinónimo de sátiro, unos seres representados como machos cabríos de baja estatura y nariz respingona. Son los demonios silvestres que a lo largo de toda la historia han sido los máximos representantes de la lujuria y la voluptuosidad.

En un pasaje del libro bíblico de  Levíticos, el chivo es bestia propiciadora, abandonada en el desierto después de cargar con todos los pecados del pueblo judío. La Biblia nos muestra que el chivo también es el animal hediondo, impuro, diabólico que simboliza a los réprobos del Juicio Final.

En la Edad Media imaginaban al demonio con cuernos y con patas de chivo que con el tiempo acabaron por ser sus atributos simbólicos. Por otra parte el chivo era la montura obscena de las brujas de aquella época y la personificación de la lujuria.

Una vez conocidos los distintos significados del chivo, ha llegado el momento de sumergirnos en el profundo significado de este chivo tan popular llamado "chivo expiatorio". Veamos la definición de "chivo expiatorio" en el lugar donde actualmente todo dios consulta las cosas, me refiero a la enciclopédia de Mr. Wiki:

Un chivo expiatorio (del latín expiatorius) es la denominación que se le da a una persona o grupo de ellas a quienes se quiere hacer culpables de algo de lo que no son, sirviendo así de excusa a los fines del inculpado.
En la antigüedad en un pueblo de la actual Israel, se solía sacrificar un chivo (joven macho de la cabra) en rituales religiosos con motivo de purificar las culpas por medio del sacrificio. La expresión proviene del latín expiatorius y significa literalmente antes de venerar.



La expresión se menciona en La Biblia , en el ritual llevado a cabo en la festividad más importante del año del antiguo pueblo de Israel, el día de la expiación, en el cual se purificaba del pecado el tabernáculo, el santuario móvil construido por los israelitas. En dicho ritual, se echaban suertes sobre dos machos cabríos, uno era sacrificado por el sumo sacerdote para la expiación de los pecados de los israelitas; el otro era cargado con todas las culpas del pueblo judío "para enviarlo a Azazel al desierto". Este último era conocido como chivo expiatorio.
 
En la actualidad se utiliza la expresión para denominar a aquel que ha pagado las culpas de otra persona o grupo, librando a estos de represalias. También es posible que la persona víctima de este fenómeno termine mintiendo su efectiva responsabilidad para aliviar la situación pidiendo una especie de perdón o porque recibió una amenaza coactiva, lo que a veces la empeora y hace difícil encontrar la verdad confundiéndose a la víctima como victimario.

En Sociología, el término se utiliza para designar a una persona o grupo por el cual los más afectados por la frustración redirigen su agresión. Un chivo expiatorio también es conocido como Cabeza de turco.

Como podemos comprobar en la anterior definición, esta expresión tiene sus orígenes en el antiguo pueblo judío. Siempre que tratamos cuestiones de este tipo nos aparecen los judíos por todos lados. No es que tengamos fijación por ellos, tan solo es la triste realidad.


En estos días los noticieros de todo el mundo han anunciado la celebración de un quinto aniversario: Hace 5 años se informó al mundo entero que el peor enemigo de la humanidad había sido asesinado, Osama bin Laden.
Y es que, si tuviéramos que otorgar un Oscar al mejor "Chivo expiatorio", el mejor candidato sería Osama. Este hombre simboliza la máxima representación de la famosa frase de David Icke: "Problema, Reacción, Solución", tan relacionada con el significado de chivo expiatorio.

Tengo que reconocer que siempre pensé que los propios norteamericanos serían los que abrirían la Caja de Pandora del 11-S, ante tanta evidencia de atentado falsa bandera. Pero ya han pasado más de 14 años, desde aquel terrible once de septiembre, y la mayoría sigue convencida que Osama bin Laden era el propio Satán.

Tras los atentados del 11-S, los pocos norteamericanos que se dieron cuenta que su propio gobierno era el culpable empezaron a organizarse creando decenas de diferentes tipos de asociaciones: arquitectos, policías, bomberos, enfermeros, médicos, ingenieros, militares, etc. Hay un montón de asociaciones que hace años intentan , mediante actos y conferencias, despertar al resto de norteamericanos. Pero tanta movilización para concienciar al prójimo, muy poco ha significado, el poder mediático del loby sionista es demasiado poderoso. Mientras las grandes cadenas TV, radio y prensa continúen callando e ignorando la verdad, nada se podrá hacer. La prueba es que han pasado 15 años y Osama bin Laden sigue siendo el malo de la película.

En el vídeo musical que humildemente montamos en homenaje al original y único periódico "Jaque Mate", la música y letra de la canción que suena es un sencillo blues escrito por el propio Johnny McClue. En la tercera estrofa de dicho blues, se comenta la "historia amorosa" que mantuvieron Osama y Bush:
"Si algún día quieres gobernar a un país,
solo tienes que contratar a Bush & Laden Company"

La mayoría de ciudadanos norteamericanos se sienten aliviados por que "sus chicos" fueron a Afganistán y se vengaron. Sucedió hace cinco años y hay que celebrarlo.
El que osa jugar con USA no tiene escapatoria, acaba desintegrado para que su cuerpo no sea nunca más encontrado.
¿Tu también te lo has tragado??????????????

PAZ
Johnny McClue mayo 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario