lunes, 23 de mayo de 2016

El simbolismo de los 30 grados de Géminis



Siguiendo el orden clásico de los signos del zodiaco, en este artículo vamos a desgranar el simbolismo encerrado en cada uno de los grados de Géminis.


Grado 1: Una figura blanca y ovalada sobre un fondo oscuro y que no tiene ningún otro efecto llamativo. Este es un grado delicado que, cuando se encuentra en el Ascendente de una persona, señala que será desgraciada en el matrimonio. Si se trata de una mujer, indica que dará a luz con grandes dolores y quizá con riesgos para su vida. Una persona negativa en grado sumo y expuesta a malas influencias.

Grado 2: Visión de una especie de tubo estrecho y rectangular cuyo interior está iluminado por un mecanismo que yo no interpreto. Indica gran poder de concentración. El nativo descubrirá un objeto o una fuerza de la Naturaleza, cualquiera sea la dirección que tome su genio investigador, y posiblemente en relación con la óptica, con la electricidad o con la química. Es posible que de la misma manera actúe en la metafísica o en el mundo trascendental.

Grado 3: Una enorme columna corintia sobre la que se apoya una cierta extensión de tierra con edificios y fortificaciones de piedra y que parece ser el único sostén de todo aquello. Señala un carácter “enérgico” en todo sentido, tanto en los aspectos físico y corporal como en lo psíquico. Si esta personase encuentra en las circunstancias apropiadas, puede desempeñar un rol notable como fundador o sostenedor de alguna gigantesca organización. En general, una persona tal no puede fracasar en la búsqueda de su camino hacia una posición muy importante y de responsabilidad.

Grado 4: Un perfil con un solo ojo visible. Gran facultad de observación y rápida comprensión de los individuos y de las cosas. Podría tratarse de un notable detective. Un entendimiento bien práctico y nada teorizante.

Grado 5: Una persona bien proporcionada, con hermosos ojos oscuros y cejas curvadas. Tratase de una persona con idoneidad general. Cuanto ella tenga entre manos lo realizará a conciencia. Muy correcta en el vestir, tiene orden en su trabajo y es metódica en las tareas intelectuales. Un hombre inteligente, orgulloso y un tanto egoísta.



Grado 6: Una confusa cantidad de animales : vacunos, cerdos, ovejas y aves. Hace referencia a alguien dado a ocupaciones caseras y que tiene predilección por los animales domésticos, más por cariño hacia los mismos que por tendencia a comerciar con ellos.

Grado 7: Este grado no tiene ningún símbolo. Está en blanco. Existe un gran misterio que no puedo comprender.

Grado 8: Una gran oficina. Una persona con capacidad práctica y especialmente capaz para actividades comerciales.

Grado 9: Un laberinto en el cielo y un tenue hilo de plata que desde allí baja hasta la Tierra. Esto indica un razonamiento particularmente organizado. Esta persona, hombre o mujer, se interesará por aquello para lo cual la mayoría de las gentes no tiene paciencia. Un talento para proponer y resolver acertijos así como para solucionar problemas enigmáticos y teoremas.

Grado 10: Una monstruosa planta de calabazas surge espontáneamente de la tierra y crece frente a mis ojos. Esta persona posee enormes energías y su suerte en la vida aumentará rápidamente. Tendrá éxitos en todo cuanto este bajo su control y como por arte de magia. Sin embargo, yo le aconsejaría moderar su exuberancia mediante serena y deliberada reflexión.



Grado 11: Un triángulo cuya base mide tres cuartos del largo de un lado y en cada uno de sus vértices se observa una pequeña figura circular. Esto indica un carácter completamente fuera de lo común y que no es fácil de comprender, además está desprovisto de la energía propia que se le debería suponer. Existe su desarrollo en el plano exterior, en esa fuerza de carácter propia de un hombre mundano. Carece de bases morales y religiosas.
Grado 12: Dos hombres haciendo girar el manubrio de una grúa de cuyo tirante está suspendida una cadena sujeta mediante un gancho a una enorme piedra. Esto señala a alguien que se dedicará al estudio de la mecánica y será aficionado a experimentos dentro del rubro de la dinámica.

Grado 13: Una escalera, entre otras varias, o una escalinata que no conduce a ninguna parte. Refiérase a alguien con muchos propósitos elevados, que posee señaladas habilidades, pero que a causa de su falta de firmeza en las intenciones pocas veces concluye con algo útil para si o para otros a menos que le reporte cierta satisfacción.

Grado 14: Veo una cantidad de figuras rectangulares compuestas por líneas rectas que forman a su vez un largo rectángulo con un triángulo en la parte superior. Parece formar una figura cúbica en su conjunto. Alude a una persona que posee fuerza de pensamiento fabulosa y una buena lógica. Se trata de un filósofo de base profunda, de una persona que habrá de causar sensación en el mundo en que vive.

Grado 15: Una rápida corriente de agua subterránea y que podría también ser considerada como un angosto río . Señala a un carácter activo y a una tenacidad sin sosiego, a un temperamento turbulento, pero pensador superficial.



Grado 16: Un obrero está colocando las tejas sobre el techo de un edificio. Dichas tejas le son entregadas por otro obrero ubicado a nivel de una larga escalera. Se refiere a alguien que siempre trabajará para el beneficio de la comunidad. Un amigo de la paz y propulsor de toda obra de bien.

Grado 17: Un cuadrado que contiene en su interior otros doce cuadrados pequeños, parecidos al pectoral liso de los sacerdotes judíos. Parece referirse a alguien con una disposición honrada y religiosa. Muy misterioso. Un investigador de lo oculto capaz de grandes realizaciones como mago.

Grado 18: La cifra seis rige este grado. (Típica persona de Mercurio). Indica a una típica persona de Mercurio, a un experto dentro de todo cuanto atañe a los usos del mercurio.

Grado 19: Una habitación vacía. Indica a una persona que no está dispuesta a emplearse en ningún trabajo que requiera dedicación. Un carácter débil y accesible a todas las influencias.

Grado 20: Un árbol de color rojo cubierto de frutos dorados. Tratase de un grado muy significativo. Una persona de naturaleza positiva que, mediante sacrificios y trabajo, conseguirá lograr algo que habrá de ser como una bendición para la Humanidad. No es un ser común y, ya sea hombre o mujer, llegará a la cúspide.




Grado 21: Un viajero que avanza bajo una tremenda tormenta de nieve con la esperanza de encontrar algún refugio. Sin embargo la tormenta arrecia y el ambiente se pone cada vez más oscuro y el intrépido viajero acabará perdiéndose en la oscuridad. Este símbolo lleva en si el significado correspondiente: el Sol que se pone en una parte de la Tierra se levanta en alguna otra parte de la misma.

Grado 22: Veo elevarse al Sol en todo su esplendor. Se encuentra por encima del horizonte, pero todo el resto del cielo está cubierto por nubes oscuras al tiempo que las sombras de la noche comienzan a desaparecer. Una naturaleza aristocrática que lleva el sello de una disposición generosa. Su juventud será prometedora, pero el destino y la suerte acabarán volviéndose contra él. Vientos fríos para un alma sensible. Quizá no ha nacido en la época y en el lugar adecuado. Todos sus grandes planes naufragarán. El sol se ocultará tras de una nube antes de que pase la mañana.

Grado 23: En el medio de una llanura solitaria se encuentra un hombre llorando. Esto se refiere a alguien que renuncia, abatido, a la lucha por la vida. Alude a un individuo que carece de energía y de valores morales.

Grado 24: Un ciervo. Una persona de fina sensibilidad, un amante del arte, alguien con capacidad como para dedicarse a la investigación científica.

Grado 25: Un globo. Una persona capaz de realizar obras notables pero que, a pesar de ello, no tendrá éxito en ninguna de sus empresas.



Grado 26: Una espaciosa habitación provista de magníficos muebles y entre ellos se observan varios espejos. Se refiere a alguien adicto a las costumbres convencionales, que frecuenta la buena sociedad y dedica mucho de su tiempo a su propio engrandecimiento. Se refiere a alguien que posee dotes artísticos y gusta del arte en todas sus formas y manifestaciones.

Grado 27: Una estrella dorada al nivel del techo de una enorme habitación. Esto se refiere a alguien un tanto superficial y que admira más los objetos decorativos que a la propia naturaleza.

Grado 28: Una casa señorial con un gran parque provisto de árboles gigantescos. Esto señala a alguien que no gusta de los cambios, a un amante de lo antiguo, con muy poco interés por los nuevos inventos o hallazgos. Un erudito profundo que posee capacidad para emitir juicios correctos y acertados.

Grado 29: Un hombre azotando a un niño mediante un rebenque. Hace referencia a una persona perversa y despótica capaz de lograr una posición de autoridad y de la cual llegará a ser destituida por abusar de su poder.

Grado 30: Una ejecución. Yo le advertiría al interesado que deberá ser cuidadoso en la elección de sus compañeros y amigos con los que se asocia. Podrá tener que padecer a consecuencia de actos ajenos.

Hasta aquí los 30 grados de este signo tan bipolar y mercurial.

PAZ
Johnny McClue 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario