sábado, 26 de marzo de 2016

Calculo de valores onomanticos y el caso especial de los "alias"

Que mejor ejemplo de como calcular el valor onomántico de un nombre y apellidos en español, que el del nombre y apellidos del que los regenta, el rey Felipe VI.
A la hor5a de calcular el valor onomantico del nombre de una persona que utiliza un "alias", suele llevar a confusiones. En muchas ocasiones las personas no son conocidas ni nombradas por el nombre y apellidos de su carnet de identidad. Son personas que son conocidas y nombradas por algún alias o sobrenombre especial. En estos casos es muy importante analizar las dos formas con que el sujeto es conocido y nombrado durante toda su vida.

Los alias de las personas suelen tener un valor onomántico que coincide con la trayectoria profesional del individuo en cuestión. Cuando el nombre y apellidos de una persona no vibran con su quehacer diario, el propio entorno (amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.) son los encargados de llamarlo con un alias que lo identifica.

El nombre oficial del actual monarca español es muy largo:
Felipe Juan Pablo Alonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia.
Para hacer el cálculo onomántico necesitamos solamente el primer nombre, el primer apellido y el segundo apellido, como cualquier otro mortal de España.

  1. Primer nombre: FELIPE
  2. Primer apellido: BORBON
  3. Segundo apellido: GRECIA
Aplicando los valores de cada letra descritos en la tabla, es cuando transformaremos el nombre y los dos apellidos a valores numéricos:

FELIPE = 6+5+3+9+7+5=35
3+5=8

BORBON = 2+6+9+2+6+5=30
3+0=3

GRECIA = 7+9+5+3+9+1=34
3+4=7

Sumando los tres valores obtendremos el valor total
8+3+7=18
1+8=9

Si el actual monarca español fuera un ciudadano de a pie el valor onmantico nos indica que es un 9, que corresponde al arquetipo de "El Espiritual".

Veamos que ocurre con el caso especial de pasar a ser llamado de forma diferente al resto de los mortales. En el caso del monarca español pasará a la historia con el alias de Felipe VI, por lo que este será el valor que en este caso habrá que tener en cuenta:


FELIPE = 6+5+3+9+7+5=35
3+5=8



SEXTO = 1+5+6+2+6=20
2+0=2

Sumando los dos valores obtenidos en este caso, obtendremos el valor onomántico del rey de los españoles:
8+2=10
1+0=1

El actual rey de España vibrá con el número 1 y su arquetipo de "El Pionero". Este es el arquetipo que la sociedad española lo recordará, pasando a la historia con las caracteristicas arquetípticas del numero 1, nunca con el número 9.


Para acabar, pongamos el ejemplo de mi amigo el escritor Rafapal. A Rafael Palacios todo el mundo lo conoce por su alias periodístico de Rafapal.Todo su ser se mueve bajo el arquetipo que representa el valor numérico de Rafapal. En estos casos los segundos apellidos ya no importan, el alias pasa por delante y es el que porta al arquetipo.

PAZ
Johnny McClue

No hay comentarios:

Publicar un comentario